¿Cúanto tiempo usas Twitter al día?

domingo, 6 de marzo de 2011

estrategia de marketing

Desde que en 2006 aparaciese en el mercado la red de  Twitter, no ha parado de crecer y de ganar adeptos. También está aumentando su productividad y efectividad y se calcula que ya pueda contar con más de 70 millones de usuarios repartidos por todo el mundo.
Twitter es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas o “tweets” de texto,  con un máximo de 140 caracteres. También se pueden enviar mensajes a través del teléfono móvil,  o  desde cualquier aplicación de terceros, como por ejemplo Facebook, Twinkle, Tweetie, etc.
Poco a poco apreciamos como cada vez más empresas españolas están empezando a crear nuevas cuentas en Twitter. La finalidad de estas cuentas puede variar dependiendo de la compañía. Para algunas empresas se trata ya de una nueva herramienta de marketing y ventas. Otras lo utilizan como un canal de comunicación con sus clientes y no sólo es una forma de mantener un diálogo con ellos, sino que también se puede obtener así información muy valiosa valiosa para la empresa.
Entre los objetivos pricipales de estas cuentas de Twitter, está el de informar de lo q hacen las entidades a las que apoyan, comunicar futuros eventos y dar a canocer datos empresariales. Sin embargo, uno de los aspectos más positivos que se producen al utilizar este canal es la intercomunicación entre la empresa y sus clientes, lo que impulsa a una mejora del negocio de una forma bastante segura.
Además, se puede utilizar para encontrar y conocer a los competidores directos. También puede resultar muy útil para hacer promociones y liquidar fácilmente el stock.

2 comentarios: