¿Cúanto tiempo usas Twitter al día?

domingo, 6 de marzo de 2011

Nokia-Microsoft: 'Un matrimonio sólo funciona si un miembro depende de otro'

Nokia ha definido su matrimonio con Microsoft como una relación de "mutua dependencia". Así Heikki Norta, vicepresidente de la compañía, ha explicado cómo Windows ofrecerá el 'software' para sus 'smartphones', sector en el que Apple y Google han superado a los finlandeses en 2010.
La alianza entre los dos gigantes sólo cubrirá la gama alta de los dispositivos Nokia, que en su estrategia empresarial contempla mantener la plataforma Symbian para sus terminales más modestos. Desde Nokia aseguran que ante el actual crecimiento de su competidor Android, de Google, no podían esperar a desarrollar un sistema operativo propio para 'smartphones' y optaron por aliarse con quien podía darles el trabajo ya hecho. Dentro de esta alianza estratégica, Nokia aportará a Microsoft sus servicios de localización y navegación.
Mientras tanto, el sistema operativo MeeGo, producto de otra alianza con Intel, quedará relegado a un campo más experimental destinado a "explorar las experiencias de los usuarios". Un portavoz de la compañía ha declarado que a finales de 2011 saldrán al mercado dispositivos móviles equipados con este 'software'.
Norta no ha querido precisar en qué momento del 2012 se comercializarán los primeros dispositivos de Nokia equipados con Windows Phone 7 de Microsoft, aunque a finales del presente año ya se podrán conocer las especificaciones de los nuevos terminales. En este sentido, Norta ha aclarado que los ingenieros de Microsoft llevan "relativamente poco tiempo" estudiando las posibilidades de la nueva plataforma con la que trabajan.
De cara al futuro de la marca, Norta ha destacado la intención de "captar los próximos 1.000 millones de usuarios" aún no conectados con teléfonos móviles a partir de su gama más baja de terminales, las series 30 y 40.
Desde Nokia no han querido concretar el número de despidos a raíz de su alianza con Microsoft ya que desde la compañía afirman que aún no han acordado nada con los representantes de los trabajadores.

Me parece una gran idea para potenciar el mercado de Nokia, que a pesar de ser uno de los más fuertes de todas las compañías móviles, tienen una tremenda competencia con los I-phone de Apple. Además se diversifica el mercado correctamente: uno más barato y sencillo con los teléfonos más básicos que incluyen aun el sistema Symbian y para los más innovadores se lanza esta nueva gama alta de teléfonos con sistema operativo Microsoft. ¡Queremos ver resultados en breve a ver que tal les va! 

1 comentario:

  1. a mi me da... que han perdido el tren de los SO... o que van al menos con bastante retraso.

    ResponderEliminar